miércoles, 11 de noviembre de 2009

Rosario Vocacional


MISTERIOS Y PETICIONES VOCACIONALES


MISTERIOS GOZOSOS(lunes y sábados)
1. La Anunciación del Ángel a la Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios.Pidamos a la Virgen que los jóvenes estén abiertos a la llamada de Dios y dispuestos a decirle Sí, como Ella.
2. La visitación de María a su prima Isabel.Oremos para que las personas consagradas sean signos de Jesucristo y Evangelio vivo en el servicio y amor al prójimo.
3. El nacimiento de Jesús en Belén.
Oremos para que Jesús siga naciendo hoy en el corazón de los fieles, por la palabra y el testimonio de los sacerdotes.
4. La purificación de María Santísima y la presentación del Niño Jesús en el Templo.Pidamos para que los padres acojan como un regalo de Dios, la posible vocación sacerdotal o consagrada de sus hijos.
5. El Niño Jesús perdido y hallado en el templo.Oremos a Dios, por intercesión de la Virgen, para que los seminaristas sean fieles a su vocación y se formen bien.

MISTERIOS LUMINOSOS
(Jueves)
1. El Bautismo de Jesús en el Jordán.Oremos para que todos los cristianos vivamos la vocación a la santidad, como fruto de nuestro Bautismo.
2. Las bodas de Caná.Pidamos a María para que los esposos vivan fielmente su vocación matrimonial y hagan de su hogar una Iglesia doméstica.
3. La predicación de Jesús y la llamada a la conversión.Oremos para que no falten en la Iglesia sacerdotes que prediquen el Evangelio y administren el Sacramento del perdón.
4. La Transfiguración del Señor.Pidamos por la vida contemplativa, y para que todos los cristianos descubramos en la oración, la belleza del seguimiento de Jesús.
5. La Institución de la Eucaristía en la Última Cena.Oremos por la santidad de los sacerdotes, para que imiten en su vida lo que realizan en la Eucaristía.

MISTERIOS DOLOROSOS(Martes y viernes)
1. La oración de Jesús en el huerto de los Olivos.Pidamos para que busquemos siempre en nuestras vidas la voluntad de Dios con generosidad y fortaleza.
2. La flagelación del Señor.Pidamos por las personas consagradas que sufren persecución, por ser fieles testigos de Jesús en la palabra y en las obras.
3. La coronación de espinas.
Oremos para que descubramos el rostro doliente de Cristo en los pobres y necesitados, y haya jóvenes que consagren la vida a su servicio.
4. Jesús con la Cruz a cuestas.Pidamos para que los jóvenes de hoy escuchen la llamada de Jesús a tomar la cruz de cada día y a seguirle.
5. La Muerte de Cristo en la cruz.Oremos para que Dios conceda una buena ancianidad y una santa muerte, a cuantos han entregado su vida al servicio del Evangelio.

MISTERIOS GLORIOSOS(Miércoles y domingos)
1. La Resurrección de Jesucristo.
Pidamos a la Virgen que las personas consagradas, con su alegría y esperanza, den testimonio de Cristo resucitado.
2. La Ascensión del Señor al cielo.Oremos para que los jóvenes de hoy busquen el sentido de la vida y la verdadera felicidad, que es Dios revelado en Jesucristo.
3. La venida del Espíritu Santo.Pidamos a la Virgen que cuide de quienes se preparan para ser apóstoles de su Hijo, y reciban con abundancia los dones del Espíritu Santo.
4. La Asunción de María al cielo en cuerpo y alma a los cielos.Roguemos a María que las personas consagradas, vivan con fidelidad y gozo la castidad, pobreza y obediencia en comunidad consagrada.
5. La Coronación de María como Reina de todo lo creado.Pidamos a María para que todos los cristianos, laicos, sacerdotes y vida consagrada, colaboremos en la construcción del Reino de Dios, cada cual según su vocación.