miércoles, 2 de noviembre de 2011

NOVENA A FRANCISCO PALAU 2011. 1º día: "Amor y servicio a la Iglesia"

Un legado digno de ser imitado, un principio que es base de una vivencia personal proyectada hacia los más necesitados.
La unión en fe, esperanza y amor con la Iglesia ha de orientar nuestros pasos en el cometido que Francisco ha dejado a nosotras, sus hijas espirituales, para  que como obra de Dios de frutos abundantes.

1° Meditación: “Amor y servicio a la Iglesia”.
Francisco Palau descubrió por su intensa oración el inefable amor a la Iglesia, a tal punto que es capaz de entregarse por entero a su servicio. El llamado que recibe enciende en su interior ardientemente el fuego que le consume, “provocando” el seguimiento de Jesús y su entrega a quienes más lo necesitan.
Palabras de Francisco:
 “Yo muero de amor por la Iglesia; Vos lo sabéis, la llamo, la busco, la veo pero muy en obscuras. Estoy a su servicio. Señor Dios mío, mandadme, reveladme lo que queréis que haga para agradarla y complacerla. Vos sabéis que sobre el altar de la Cruz tengo por ella sacrificada mi vida, mi proceso y cuanto tengo de más caro.   (Rel. I)

Intenciones: de manera espontánea teniendo en cuenta el texto propuesto, respondiendo:
“Enséñame a serte fiel y servirte con amor”
Rezamos  un Padre nuestro; Ave María; Gloria.
Finalizamos: Oración a nuestro P. Fundador.
“Oh, Señor, tu elegiste…
Cantamos a María: “Santa María servidora”