sábado, 12 de mayo de 2012

Novena a Ntra Sra del Carmen


La fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo es una de las celebraciones marianas más populares y más queridas en el pueblo de Dios. Casi espontáneamente nos traslada a la tierra de la Biblia, donde en el siglo XII un grupo de ermitaños comenzó a venerar a la Virgen en las laderas de la cordillera del Carmelo. De este pequeño grupo de hermanos, reunidos junto a la fuente de Elías, nacerá lo que hoy es la Orden de los Carmelitas, consagrada a la Virgen del Monte Carmelo, Madre del Señor. En la Escritura se hace referencia muchas veces a la vegetación exuberante del sagrado monte del Carmelo (cf. Is 35,2; Cant 7,6; Am1, 2), ligado desde antiguo a la experiencia de Dios a través de la vida y el ministerio del profeta Elías (1Re 18,19-46).

La familia Carmelitana y la Virgen María
Nuestra Señora del Monte Carmelo es venerada y contemplada como modelo de fe y de oración. Los frailes y las carmelitas, los laicos del Carmelo Seglar y cuantos se sienten unidos espiritualmente a la gran familia del Carmelo, la acogen como su madre y hermana, constante inspiradora de una contemplación fuerte y fecunda, centrada en la obediencia fiel a la Palabra de Dios.

MADRE
DEL MONTE CARMELO
ESTOS DIAS SON DEDICADOS
PARA VOS.
AYUDANOS A MIRARTE
COMO MODELO DE
DISCIPULA Y MISIONERA


Novena a Nuestra Señora del Carmen
La novena es una oración para rezar durante 9 días seguidos. Normalmente se realiza antes de la fiesta del santo o santa a quien va dirigida, pero también se puede rezar en cualquier época del año.
Cada día estará acompañado de los sgtes elementos:

·         Símbolo
·         Frases sobre la virgen
·         Cantos o música de fondo
·         Lectores
·         Gestos
·         Flores
·         Imágenes
·         Textos bíblicos
·         Oración de Consagración a la Virgen del Carmen (todos los participantes deben tenerla)
·         Etc