domingo, 31 de octubre de 2010

Tercer día
Tema: La Caridad y vida fraterna.


Intención del día: Siguiendo el mandato de Jesús (“Sean uno, como el Padre y yo somos uno”) y las enseñanzas del P. Francisco para cada una de sus comunidades, hoy pidamos al Señor que nos enseñe a vivir la caridad en fraternidad. Que cada comunidad de Carmelitas Misioneras testimonie la fuerza del amor, la unidad, sea lugar de diálogo y escucha y valoración del otro.

Iluminación Bíblica:

“Yo, Pablo, los exhorto a vivir de acuerdo con la vocación que han recibido. Sean humildes, amables, tengan paciencia y sopórtense unos a otros con amor, esfuércense por mantener la unidad del espíritu con el vinculo de la paz. Uno es el cuerpo, uno el Espíritu, como una es la esperanza a la que han sido llamados, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, uno es Dios, Padre de todos, que está sobre todos, entre todos, en todos. (Ef. 4, 1-6)

 Meditación:

“Yo deseo que todas seáis un solo corazón animado de un solo y un mismo espíritu… Si todas formáis un solo corazón, si este corazón está animado, vivificado, dirigido y gobernado por el Espíritu de Dios, con cuánta abundancia derramará Dios sus gracias sobre vosotras.
Dios es príncipe de paz y no habita sino en corazones unidos por el amor. Estando unidas marchareis juntas, encadenadas con las cadenas del amor de Dios. Marchareis por un mismo camino. Jesucristo será vuestro guía. (Cta. 7)
“El amor hará suaves todas las reprensiones, hará útiles y fructuosas todas las correcciones y hará meritorias las acciones más insignificantes.
Si hay amor de caridad entre vosotras, ¡cuán dichosas seréis! La caridad formará de vosotras un solo espíritu en Dios, vivificando y animando diversos cuerpos. Si así lo hacéis, ¡cuánta paz y qué calma!” (Cta. 12)  

Silencio, reflexión personal.

Oración final: