sábado, 4 de diciembre de 2021

Novena de San Juan de la Cruz 2021 (Videos): "La familia, escuela de humanidad"


El 5 de diciembre comienza la Novena dedicada al querido patrono de las Carmelitas Misioneras de Argentina, San Juan de la Cruz... patrono también de nuestro colegio de Río Cuarto.

Cada día vamos a meditar sobre la familia, teniendo presente el "Año Familia Amoris Laetitia", a la vez que recordaremos la vida de San Juan de la Cruz, su doctrina y legado espiritual.

Agradecemos la colaboración de los laicos con quienes trabajamos en nuestras presencias apostólicas y también de directivos, docentes y familias del Colegio "San Juan de la Cruz" (Río Cuarto).


TEMAS DE CADA DÍA

1. PRIMER DÍA: "La familia, escuela de humanidad" Recordamos los primeros años de vida de San Juan de la Cruz. Hoy nos comprometemos a rezar el Rosario en familia. 

2. SEGUNDO DÍA: "La vocación de la familia"- Vocación religiosa y encuentro con la Sta Teresa de Jesús. Nos comprometemos a mirar la película "Manos milagrosas" para dialogar sobre su contenido y sacar enseñanzas.

3. TERCER DÍA: "La crisis en la familia"- El reformador encarcelado. Hoy nos comprometemos a visitar a alguna persona o familia que lo necesite y a orar por ella.

4. CUARTO DÍA: "Familia: amar en medio de la adversidad" - La prisión, fuerza generadora del poeta. Hoy nos comprometemos a hacer una obra de bien a alguna persona que necesite o que nos cueste.

5. QUINTO DÍA: "Los padres acompañan y guían a los hijos" - El Carmelo Descalzo, último encuentro de Juan y Teresa. Hoy nos comprometemos a armar un altar familiar para orar juntos por las familias.

6. SEXTO DÍA: " La familia, donde aprendemos a personar" - Enfermedad, castigo y fin del santo. Hoy nos comprometemos a pedirnos perdón en familia y a quien hayamos ofendido.

7. SÉPTIMO DÍA: "Unidos a Dios" - Doctrina de Sam Juan de la Cruz. Hoy nos comprometemos a cuidar de la "casa común" con un gesto ecológico 

8. OCTAVO DÍA: "Espiritualidad familiar" - Espiritualidad de San Juan de la Cruz. Hoy nos comprometemos a participar de la Eucaristía dominical en familia.

9. NOVENO DÍA: "Transmisores de la fe" - San Juan de la Cruz maestro en la fe. Hoy nos comprometemos para orar juntos en torno a la Palabra de Dios (Ef 3, 16-19)