domingo, 27 de junio de 2021

Película: "Bebé de Octubre"(Sobre una búsqueda personal y los efectos post aborto)



Esta es la historia de Hannah, una joven de 19 años ilusionada con estudiar en la universidad, pero que desde pequeña ha sufrido epilepsia, asma y otras dificultades de salud. A raíz de una descompensación que sufre durante una actuación escolar, su médico de cabecera sugiere a los padres que le digan la verdad, que es adoptada y allí está el origen de sus enfermedades de la infancia, ya que sobrevivió a un aborto.

Después de pensarlo mucho la joven decide emprender un viaje con unos amigos para encontrar a su madre biológica. Su mejor amigo, Jason, una enfermera del hospital y un sacerdote la ayudarán a reconciliarse con su madre biológica y a asumir su historia.

El film muestra también las consecuencias del aborto, el síndrome post aborto y los sentimientos que invaden a una mujer que ha pasado por el mismo.

Está basada en la vida de Gianna Jessen a quien su madre decidió abortar a los 7 meses de embarazo por inyección salina, pero la niña sobrevivió al aborto y su madre la entregó en adopción.