jueves, 11 de octubre de 2018

Ver la Vida de Sta Teresa de Jesús (Serie de TVE)


En ésta entrada queremos ofrecerte la posibilidad de ver la serie de la Santa Abulense rodada por Televisión Española desde 1982 hasta 1983.

La película tiene como fondo el momento histórico de la santa en el siglo XVI, cuando España hace el “descubrimiento del nuevo mundo, América” que para entonces llamaban Las Indias; también está enmarcada por el surgimiento del protestantismo luterano que amenaza la fe católica con sus herejías.
La historia comienza con Teresa enferma a los 23 años y cada capítulo tiene como base uno de su escritos: Camino de Perfección, Cuentas de Conciencia, Fundaciones, etc.

Pueden conocer su entorno familiar, dificultades, vida religiosa, eclesialidad del momento, etc.
Avila, Salamanca, Segovia, Toledo, Burgos, Úbeda, Baeza, Sevilla y Cáceres, fueron las principales ciudades en que se rodó la serie, muchas veces en monumentos del Patrimonio Artístico. No fue posible rodar, sin embargo, en dos de los principales escenarios: los conventos de la Encarnación y de San José, de
Ávila, si bien las carmelitas mantuvieron numerosos contactos con los autores y con la actriz Concha Velasco. Estos dos escenarios fueron reproducidos por TVE en un estudio de 2.300 metros cuadrados y en otros dos de 530 metros cuadrados cada uno.

La protagonista es la actriz Concha Velazco; dirige el rodaje Josefina Molina, según los guiones escritos por Carmen Martín Gaite y Víctor García de la Concha. En el reparto hay más de 50 actores, entre los que se destacan Francisco Rabal, Héctor Alterio, Emilio Gutiérrez Caba, Toni Isbert y Toni Casal.

Teresa de Ávila ha sido la reformadora del Carmelo por el relajo espiritual que se vivía en aquel momento. Esperamos que la película sea de mucho provecho para ustedes, sobre todo "espiritual".


VER LA SERIE EN LOS SIGUIENTES ENLACES:
1. CAPÍTULO 1: Teresa de Jesús (Camino de Perfección)
2. CAPÍTULO 2: Teresa de Jesús (Cuentas de Conciencia)
3. CAPÍTULO 3: Teresa de Jesús (Desafío Espiritual)
4. CAPÍTULO 4: Teresa de Jesús (El Castillo Interior)
5. CAPÍTULO 5: Teresa de Jesús (Fundaciones)
6. CAPÍTULO 6: Teresa de Jesús (Visita de Descalzas)
7. CAPÍTULO 7: Teresa de Jesús (Vida)
8. CAPÍTULO 8: Teresa de Jesús (Hija de la Iglesia)