martes, 29 de mayo de 2018

Guión Misa: "Día de las Misiones Carmelitanas 2018



Guión de la Misa

Ornamentación:
A. El altar está sin preparar porque lo haremos al comenzar la celebración.
B. En la entrada del templo pondremos una vasija, papelitos y lapiceras, pediremos a los asistentes que antes de ingresar  escriban su deseo misionero a Dios.

Introducción:
Queridos hermanos y hermanas, una vez más nos reunimos para celebrar el mandato misionero desde el carisma propio del Carmelo misionero. En ésta oportunidad nos acompañará la figura de Edith Stein, carmelita descalza mártir que con su vida nos enseña el valor y la valentía del seguidor de Cristo capaz de darlo todo por Él y su Reino.

Para comenzar los invitamos a preparar juntos el altar:
1- Ponemos el mantel como signo de alegría y preparación del corazón para celebrar ésta fiesta del Señor (mientras cantamos  “El mantel tendemos”)
2- Ponemos las velas, la Luz de Cristo que ilumina nuestras celebraciones y encuentros. (Mientras cantamos  “Ésta es la luz de Cristo”)
3- Ponemos flores porque los que vinimos a participar de ésta fiesta estamos rebosantes de alegría (mientras cantamos  “Hoy me siento feliz”)
4- Ponemos la imagen de Edith Stein y el lema de la Semana Vocacional CM 2018: “¿Buscas la
verdad?”. (Cantamos “Alma misionera”)
5- Ponemos alrededor de la imagen de Edith carteles con nombres de Misiones carmelitanas en el mundo: Misiones populares, Pastoral de la Salud, Promoción de la mujer, promoción humana, Lucha contra la trata de personas, Educación, Salud, Justicia y Paz, Espiritualidad, etc. (Mientras  cantamos: “Jóvenes, cristos jóvenes”)

Y ahora sí, con el altar listo nos disponemos para comenzar. Recibimos al celebrante cantando “Misión un estilo de vida”


Monición a las lecturas del día
Las lecturas de éste día son una invitación a encarnar los valores esenciales del evangelizador: caridad, alegría, oración, paciencia, hospitalidad, servicio, entrega generosa, disponibilidad. Escuchemos con atención y dejemos que los textos hagan resonancia en nuestros corazones.
                                                 

Secuencia Misionera (se recita antes del Evangelio)
Después de cada estrofa cantamos:

“Quien busca la verdad (3) aunque no lo crea busca a Dios”

Proclamemos con alegría el gozo de sabernos llamados
A participar de la misión del Cristo, del Hijo Predilecto
Que tanto agrada al Padre Creador
Y que espera de nosotros la misma dedicación.

Él fue Palabra de Vida que libera, que sana, que consuela y levanta
Somos herederos de una misión magnífica
La de anunciar al mundo que Dios está con nosotros,
Que su reino no tiene termina
Y que somos caminantes con destino a la dicha sin fin.

Elevemos nuestras voces para gritar de felicidad
Porque hemos encontrado la Verdad en Jesús,
Él es el sentido de la vida,
A Él vamos anunciando a la humanidad
Porque hemos aprendido que sus gestos
Son el modo en que debemos de obrar.

Saltemos de gozo y de dicha
Ya estamos en estado de misión,
No vamos solos nos acompañan
Hermanos y hermanas del Carmelo,
Testimonio de la vida en plenitud.



Oración de los fieles
A cada intención pedimos

Escucha Señor nuestra oración

Por el Papa, y todos nuestros pastores para que con su testimonio de vida consagrada y entregada  animen al pueblo de Dios a  dar la vida por Cristo y el Evangelio. Oremos

Por el Carmelo presen te en los cinco continentes, para que esas presencias sean verdaderos oasis para los sedientos de Dios. Oremos

Por los necesitados, pobres y enfermos para que el Señor escuche sus oraciones y los fortalezca en la fe. Oremos

Por los que no creen en Dios, para que en la búsqueda del sentido de sus vidas, como lo hizo Edith Stein,  se encuentren con el rostro del Dios Uno y Trino. Oremos

Por los jóvenes, para que sean sinceros buscadores de la Verdad, de aquella que los lleva a la plenitud y realización de sus vidas. Oremos

Por los misioneros y misioneras carmelitas, para que contagien el gozo de saberse inhabitados por Dios, y despierten en los pueblos el deseo de amar y hacer a amar a Jesús nuestro Señor y Salvador.


Ofertorio
En ésta celebración vamos a presentar al Señor los siguientes dones:
1- Un afiche con los nombres de hnas CM que dejaron sus países para venir a Argentina y lo dejaron por amor al Evangelio de Cristo.
2- La Vasija con los deseos misioneros, para que el Señor reciba también los deseos y anhelos de nuestro corazón.
3- Tarjetas de Edith (con la frase “Quien busca la verdad, lo crea o no busca a Dios”) que al final de la misa se entregarán entre los presentes.
4- Pan y Vino, ofrecemos al Señor éstos signos de nuestra vida, trabajos, amor, entrega y sacrificio que quieren ser continuación de la entrega de Cristo en el altar.
Cantamos “Tómame”


Comunión: Nos acercamos a recibir a Jesús, la Verdad que todos buscan y que se nos revela para darnos la plenitud. Con alegría cantamos “Alma misionera”, “En obsequio de Jesús”


Despedida: Hermanos y hermanas hemos recibido la Verdad hecha Palabra y Eucaristía, vayamos al encuentro de nuestro pueblo deseosos de transmitirles lo que hemos visto, oído y compartido en ésta Celebración Eucarística. Cantamos “Flor del Carmelo”