domingo, 11 de marzo de 2012

Propuestas de Cuaresma (4° Parte: del 12- 18 de Marzo)


DIOS ESTÁ TAN CERCA... QUE PONE MEDIOS PARA SUBIR A ÉL


1° día: 12  de Marzo. Lc 4, 24-30
Virtud: Franqueza
Propósito: Hoy hablaré francamente con aquella/s personas con quienes necesito poner en claro ciertos temas

2° día: 13 de Marzo. Mt 18, 21-35
Virtud: Indulgencia
Propósito: Hoy seré indulgente con los demás porque Dios es indulgente conmigo.


3° día: 14 de Marzo. Mt 5, 17-19
Virtud: Fidelidad a Dios
Propósito: Hoy revisaré en mi vida mi relación con Dios para descubrir las veces que le he sido fiel, y proponerme crecer más en esta virtud.

4° día: 15 de Marzo. Lc 11, 14-23
Virtud: Alegría por los dones de los demás
Propósito: Hoy me haré más consciente de los dones que tiene los demás y con los cuales todos nos enriquecemos y hacemos bien.

5° día: 16 de Marzo. Mc  12, 28-34
Virtud: Amor
Propósito: Hoy haré Lectio Divina con este evangelio para revisar más sobre el amor a Dios y a los hermanos en mi vida.

6° día: 17 de Marzo. Lc 18, 9-14
Virtud: Sinceridad
Propósito: Hoy buscaré sincerarme con el Señor y me acercaré al sacramento de la confesión si lo estoy necesitando

7° día: 18 de Marzo. Jn 3, 14-21
Virtud: Interioridad
Propósito: Hoy haré una lista, a un lado pondré todas las veces que mis obras reflejaron la Luz y en la otra, aquellas veces que sólo fui oscuridad para los demás. Al final potenciaré aquello que es más fuerte en mí