martes, 2 de noviembre de 2010

Quinto día

Tema: María, MADRE y JARDINERA de virtudes

Intención del día: “Como en la tierra un buen hijo no niega a su madre ninguna gracia que sea justa y necesaria, mucho menos en el cielo negará Jesús a su Madre lo que le pida”… (Lu V, 35)
Con estas palabras el P. Francisco nos invita a confiarnos a la maternal intercesión de María: llenos de confianza presentémosle a ella nuestras intenciones, deseos, proyectos; sabiendo que ella se los presenta a Jesús.
Pidamos también, que María siendo nuestro modelo de respuesta incondicional al plan de Dios sea también nuestro modelo de vida consagrada y Señora de virtudes, que suscita el amor y la confianza filial. Pongamos nuestra mirada en María, la Madre, para que conociéndola podamos imitar sus virtudes.

Iluminación Bíblica:

“Jesús, viendo a su madre, y al lado al discípulo amado, dice a su Madre:
-Mujer, ahí tienes a tu hijo.
Después dice al discípulo:
-Ahí tienes a tu Madre.
Y desde aquél momento, el discípulo se la llevó a casa. (Jn. 19, 26-27)

 Meditación:

“Nadie podrá encargarse mejor del jardín de nuestra alma que María ella será nuestra jardinera. Prevenida por la plenitud de las gracias y dones del Espíritu Santo, María poseyó todas las virtudes en un grado muy sublime, superior al de todos los Ángeles y hombres juntos; y por esto fue escogida por Madre de Dios.
Entrega hoy a esta Señora las llaves de tu corazón: dale el jardín de tu alma, y fíate a su maternal solicitud y cuidado”. (MM. Medit.3)

Silencio, reflexión personal.

Oración final: