miércoles, 17 de noviembre de 2021

Película "Juan de la Cruz"


PELÍCULA "JUAN DE LA CRUZ"

En esta entrada queremos acercarte al film norteamericano JUAN DE LA CRUZ, realizado exquisitamente por la productora Saint Luke Productions; entrelaza la vida del santo con sus propios escritos magistrales. De esta manera el director busca adentrarnos en la vida  y personalidad de San Juan de la Cruz (1542-1591) atravesando sus escritos místicos de gran riqueza literaria.

Buscamos que el espectador conozca al santo y se interese por colaborar con esta película, hecha desde la fe y con muy buena voluntad por el elenco. La producción original está en idiomas inglés y portugués, mientras que puede seguirse subtitulada en español.

El comienzo del film que aquí les ofrecemos, trae los subtítulos en español, pero luego dejan de emitirse y se puede seguir sólo en portugués. Dejamos el enlace de la productora SAINT LUKE para que, si lo desean, compren el DVD y  colaboren económicamente con este trabajo, a la vez podrán ver otras obras de la misma producción.


BREVE SINOPSIS

La película comienza mostrando la infancia pobre y desdichada de Juan, las dificultades por las que tuvo que enfrentarse para salir adelante, y la gracia de Dios sosteniendo su vida.

Siendo líder de la Reforma teresiana masculina, iniciada por la fundadora Teresa de Ávila,  debe pasar por persecución y ultrajes por parte de sus hermanos, los frailes calzados, quienes rechazan su movimiento arrollador y renovador en la Orden. Este es el medio que le permite pasar por una profunda noche oscura de fe, y del que surgirán los más bellos y profundos escritos espirituales del santo.