lunes, 28 de diciembre de 2020

Aquí los 4 Meets Carmelitanos para Jóvenes!


En esta entrada de Blog te acercamos los enlaces de los 4 Meets Carmelitanos para jóvenes que realizamos este año 2020.

El objetivo fue hablar de temas que tocaban muy de cerca a los jóvenes en este tiempo de pandemia y elegimos 4 que nos parecieron los más acertados: 

(Haciendo click en los textos en azul podrás acceder a los enlaces de los mismos) 

PRIMER MEET "Te extraño": se hizo pensando en tantos jóvenes que vivieron la pandemia lejos de sus flias y seres queridos, que no pudieron regresar a sus provincias o pueblos natales a causa del encerramiento obligatorio. Queríamos animarlos a vivir este tiempo desde la fe y para ello pensamos en Sta Teresita del Niño Jesús y su manera de encarar este sentimiento en la vida.

SEGUNDO MEET "Te abrazo": se hizo pensando en la necesidad que tiene el joven de abrazar a  quienes ama, lo que significa un abrazo, por qué lo necesitamos tanto y cómo encausar esta necesidad y vivirla desde otra perspectiva. Para ahondar el tema nos ayudó Sta Teresa de Ávila y su espiritualidad.

TERCER MEET "Te acompaño": éste tercer espacio tenía como objetivo animar a los jóvenes a buscar ayuda espiritual, a descubrir que en la vida Dios puede ponernos personas que nos ayuden a caminar hacia la unión con Él. Para esta ocasión buscamos la ayuda de un gran director o acompañante espiritual el beato Francisco Palau y Quer.

CUARTO MEET "Mi Soledad y yo": éste fue el último y tenía como finalidad amigar a los jóvenes con su soledad, ayudarlos a descubrir que ésta no es una enemiga sino nuestra aliada, que si sabemos vivirla desde la fe podemos sacar mucho provecho de su compañía, para este Meet nos ayudó la experiencia de San Juan de la Cruz, un grande de vida espiritual.