jueves, 7 de mayo de 2020

Película: "Ahí tienes a tu madre" (Historia de la Virgen de Luján)

Ahí tienes a tu madre es una película argentina de 2004, dirigida por Leandro Borrell, basada en el guión de Borrel y el sacerdote Pedro Peñalba, quienes fueron sus productores. Es primera vez que se realiza una película sobre el milagro de la Virgen en Luján, se habían realizado documentales pero ninguna película.

Gran parte del elenco y de los miembros que trabajaron en la película son del pueblo de Arrecifes. El municipio de la ciudad declaró el proyecto de Interés Municipal, y prestaron para el mismo, entre otras ayudas, una carreta, réplica de la original, que transportó a la Virgen y que se conserva en la ciudad. El director contó que el 90% de las cosas se consiguieron donadas, por personas que querían servir a la Virgen que en algún momento de sus vidas fueron ayudados por ella.

Comenzando el proyecto en 2001 debieron detenerlo por la crisis económica, ya que facturaban a precio dólar. En marzo de 2003 lograron reunir el dinero para compaginarla. La estrenaron el 31 de mayo 2003 en Arrecifes con casi 600 personas.

VER LA PELÍCULA AQUÍ