martes, 2 de abril de 2019

Christus Vivit, la nueva exhortación del Papa Francisco (PDF)

Hoy el Papa Francisco ha firmado su nueva Exhortación apostólica postsinodal "Christus vivit", "Cristo vive, esperanza nuestra". Esta dirigida a todo el Pueblo de Dios, pero especialmente a los jóvenes. En ella comienza animándonos a descubrir que Él vive y te quiere vivo/a, que nunca se aleja de tu lado, aun en los momentos más adversos y oscuros. EL SIEMPRE ESTÁ AHÍ, para devolverte la esperanza y la alegría de vivir.

Francisco dice que escribe esta carta  llena de cariño a los jóvenes con el deseo recordar algunas convicciones de fe y para animarlos a vivir la santidad y el compromiso con la vocación que a cada uno ha regalado el Señor.

Toca un abanico de temas, comienza poniendo la mirada en Cristo Joven, luego en las diferentes realidades juveniles, el anuncio y el compromiso misionero de los jóvenes, en la necesidad de tener raíces donde cimentar la propia vida, en el rol de la pastoral juvenil, y por último en la vocación y en discernimiento como caminos necesarios para la maduración de la vida cristiana.

Aquí te dejamos el enlace para que te dejes cautivar por esta nueva Exhortación del Papa Francisco y para que en este contexto litúrgico de cercanía a la Pascua recuerdes que ÉL ESTÁ VIVO Y TE QUIERE Y TE QUIERE VIVA/O...