miércoles, 16 de mayo de 2012

6º Día de la Novena: "Hagan todo lo que Él les diga"



Frase: “Hagan todo lo que él les diga”
Símbolo: vasijas
-En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
-Comenzamos cantando la celebración: “Mientras recorres la vida” u otro.

(Se lee esta introducción con música instrumental de fondo)
*Maria siempre atenta a las necesidades de los discípulos. Sabías lo que necesitaban, lo que anhelaban sus corazones por eso, eres capaz de pedirle a tu hijo que se apresure en hacer el milagro. En la fiesta faltaba el mejor vino y Jesús por tu intercesión lo regaló. La alegría inundó la fiesta gracias a tu presencia. Gracias María.


Escuchemos con atención: Jn.2, 1-12
(Luego de la proclamación de la palabra  se deja silencio para que la asamblea medite lo escuchado Se puede colocar algún canto de hable de Maria o sino música instrumental)

-El lector lee esta oración

* Madre siempre estás con una mirada serena y llena de compasión, danos la gracia de confiar siempre en tu presencia, una presencia que nos acompaña y no nos deja solos.
-Se reza  1 Padre Nuestro y 10 Ave María
-Presentemos en voz alta las intenciones que cada uno trae en este día. A cada una de ella respondemos: “Jesús, por Maria, escucha nuestra oración”.
 
ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN
¡Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos que mirás con ojos de particular bondad a tus hijos, míranos propiciamente y cúbrenos con el manto de tu maternal protección. Fortalece nuestras flaquezas con tu poder, ilumina las tinieblas de nuestro entendimiento y con tu sabiduría, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y la caridad. Colma nuestras almas con tus gracias y virtudes para que podamos descubrirnos amadas y amados por vos y por tu hijo Jesús. Asístenos cuando nos llame el Padre a la casa eterna, para que con tu presencia podamos alcanzar las misericordias del Señor. Te lo pedimos por Jesucristo, Tu hijo nuestro hermano que siendo Dios vive y reina con el Padre en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amen.
Canto Final a Maria: “Flor del Carmelo” o “Virgen del Carmen Bella”.