sábado, 12 de mayo de 2012

2º día de la Novena del Carmen: "Guardaba todo en su corazón"



·         Frase: “GUARDABA TODO EN SU CORAZÓN
·         Símbolo:  Manos dibujadas o un corazón

-En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
-Comenzamos cantando la celebración: “Virgen del Carmen Orante y Misionera” u otra canción referente a Maria.

(Se lee esta introducción con música instrumental de fondo)

-Maria no se perdió ningún acontecimiento de la vida de su hijo. Todo lo contempló desde la fe y el amor, esta gracia pudo conseguirlo desde el encuentro íntimo con el Padre y con su propio hijo Jesús. Seguramente que ella con José no dejaron de tener una mirada contemplativa frente a los hechos del Mesías en Jerusalén.


-Escuchamos con atención Lc 2,46-52
(Luego de la proclamación de la palabra  se deja silencio para que la asamblea medite lo escuchado Se puede colocar algún canto de hable de Maria o sino música instrumental)
-El lector lee esta oración:
-Señora, tráeme a tu Monte Santo
y alégrame en tu casa de oración.
Condúceme, Virgen María, a la
Tierra del Carmelo, para que
pueda comer sus mejores frutos.

-Se reza  1 Padre Nuestro y 10 Ave María
-ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN
¡Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos que mirás con ojos de particular bondad a tus hijos, míranos propiciamente y cúbrenos con el manto de tu maternal protección. Fortalece nuestras flaquezas con tu poder, ilumina las tinieblas de nuestro entendimiento y con tu sabiduría, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y la caridad. Colma nuestras almas con tus gracias y virtudes para que podamos descubrirnos amadas y amados por vos y por tu hijo Jesús. Asístenos cuando nos llame el Padre a la casa eterna, para que con tu presencia podamos alcanzar las misericordias del Señor. Te lo pedimos por Jesucristo, Tu hijo nuestro hermano que siendo Dios vive y reina con el Padre en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amen.
Canto Final a Maria