martes, 22 de septiembre de 2009

Tres días con Santa Teresita

3 día: La Decisión
Vivir de amor es enjuagar tu rostro,
Es a los pecadores alcanzar el perdón.
¡Oh Dios de amor!, que vuelvan a tu gracia,
que bendigan tu nombre eternamente.
Hasta el alma me llega la blasfemia,
Para borrarla yo canto cada día:
¡Oh nombre de mi Dios, te adoro y amo,
vivo de amor!
Vivir de amor
es imitar, Jesús, la hazaña de María
cuando baño de lagrimas y perfumes preciosos
tus fatigados y dinos pies y los besó arrobada,
enjuagándolos luego con sus largos cabellos...
Y alzándolos del suelo, rompió el frasco
y tu cabeza María perfumó.
¡Oh Jesús, el perfume que yo doy a tu rostro
es y será mi amor!
“¡Vivir de amor, oh que locura extraña
-me dice el mundo-, cese yo tu canto!
¡No pierdas tus perfumes, no derroches tu vida,
aprende a utilizarlos con ganancia!”
¡Jesús, amarte es pérdida fecunda!
Tuyos son mis perfumes para siempre.
Al salir de este mundo cantar quiero;
¡muero de amor!
¡Morir de amor, dulcísimo martirio,
y es el martirio que sufrir quisiera!
Acordad, querubines, vuestras liras,
siento que mi destierro va a acabar...
Llama de amor, consúmeme sin tregua.
¡Oh vida de un momento,
muy pesada tu carga se me hace1
¡Oh divino Jesús, haz realidad mi sueño:
¡morir de amor!
Morir de amor, es ésta mi esperanza,
Cuando vea romperse mis cadenas.
Mi Dios será mi recompensa grande,
otros bienes no quiero poseer.
Quiero ser abrasada por su amor,
quiero verle y unirme a él para siempre.
Este será mi cielo y mi destino:
¡¡¡Vivir de amor...!!!


Entrada: “Jesús Te seguiré”
En este último día vamos a reflexionar sobre la decisión de Teresita de seguir a Jesús para siempre. En la actualidad, muchos adultos y jóvenes no se animan a pronunciar un SI definitivo al Señor, si miras a tu alrededor podrás descubrirlo. Su vida está impregnada de una felicidad que no es plena, en sus rostros se nota un alegría que está incompleta. En este día piensa en tu decisión personal de seguir al maestro, tal vez desde hace tiempo El viene pidiendo que des una respuesta, eso si, recuerda que el nos da siempre la libertad para responder.
Teresa se sentía impregnada de una claridad sobre los misterios del Amor de Dios hacia las almas que no podía resistirse a amar a Jesús con locura:


“Todas las grandes verdades de la religión y los misterios de la eternidad sumergían mi alma en una felicidad que no era de esta tierra. Vislumbraba yo lo que Dios tiene reservado para los que la aman (pero no con los ojos del cuerpo, sino con los del corazón). Y viendo que las recompensas eternas no guardaban la menor proporción con los insignificantes sacrificios de la vida, quería amar, amar apasionadamente a Jesús y darles mil muestras de Amor mientras pudiera.”

Después de uno segundos de silencio contesta con sinceridad delante de Jesús:
**¿Qué dice en tu corazón estas palabras de Santa Teresita?
**Ella quería amar apasionadamente a Jesús….¿Vos también tienes estos deseos?
**¿Tienes el corazón dispuesto para decir SI al maestro que te llama?

Santa Teresita quiere decirte algo:
“Sentí, en una palabra, que entraba en mi corazón la caridad, sentí la necesidad de olvidarme de mi misma para dar gusto a los demás, y desde entonces fui FELIZ.”

“La obra que yo no había podido realizar en diez años, Jesús la consumó en un instante, conformándose con mi buena libertad, que nunca me había faltado”.

“¡Con alegría tan honda repetía estas palabras: “Estoy aquí para siempre, para siempre”!

Jesús te invita a orar este salmo:
Salmo del Seguimiento
Autor/a: Desconocido/a
Procedencia: Colaborador/a - EMD
Iré detrás de ti,
si tú vienes a mi
buscando horizontes
más amplios para volar.

Iré a enseñar a todos
que tú eres libertad,
que sólo en ti se encuentra
el manantial,
la felicidad,
la verdadera paz.

Iré siempre en tu nombre
despojado de mis cosas,
buscando en la noche,
sediento de tu amor.

Iré a decirles a todos
que tú eres alegría,
la eterna oferta
de un amor total.

Iré a buscar camino
detrás de cada lucha,
donde los hombres sufren
su llanto y soledad.

Iré si tú me llamas
a ser siempre tu amigo
sin importarme nada,
pues tú eres mi caminar.

Iré diciendo a todos,
iré contando siempre,
iré entre los hombres
gritando la verdad

¡¡NO TENGAS MIEDO DE SEGUIR A JESUS, RECUERDA QUE EL NO QUITA NADA, LO DA TODO POR VOS!!!
****Rezamos un padre nuestro y 3 ave marías

ORACION:

Señor Jesús, vos que nos conoces y sabes de lo difícil que se nos hace seguirte, te pedimos por intercesión de Santa Teresita que nos des la fuerza para entregarnos para siempre al servicio de la iglesia y que nunca vacilemos en medio de las dificultades. Te lo pedimos, Amen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...