martes, 22 de septiembre de 2009

3 días con Santa Teresita

2 día: La búsqueda:

Vivir de amor es disipar el miedo,
Aventar el recuerdo de pasadas caídas.
De aquellos mis pecados no veo ya la huella,
En el fuego divino se han quemado...
¡Oh dulcísima hoguera, sacratísima llama,
en tu centro yo fijo mi mansión.
Y allí, Jesús, yo canto confiada y alegre:
¡vivo de amor!
Vivir de amor guardar es, en sí misma,
En un vaso mortal, un inmenso tesoro.
Mi flaqueza es extrema, Amado mío,
disto mucho de ser un ángel de los cielos.
Mas si es verdad que caigo a cada paso,
lo es también que tú vienes en mi ayuda
y me levantas y tu gracia me das.
¡Vivo de amor!
Vivir de amor es navegar sin tregua
En las almas sembrando paz y gozo.
¡Oh mi Piloto amado!, la caridad me urge,
pues te veo en las almas, mis hermanas.
La caridad me guía, ella es mi estrella,
bogo siempre a su luz.
En mi vela yo llevo grabada mi divisa:
¡vivir de amor!
Vivir de amor es mientras Jesús duerme
permanecer en calma
en medio de la mar aborrascada.
No temas, ¡oh Señor!, que te despierte,
espero en paz la orilla de los cielos...
Pronto la fe desgarrará su velo
y habrá sido mi espera sólo un día.
La caridad me empuja, ella hinche mi vela,
¡vivo de amor!

Entrada: “Hemos conocido el amor”
En este segundo día vamos a meditar sobre las búsquedas de Santa Teresita. Vos como yo, tenemos un corazón que no se cansa de buscar. La vocación nos lleva a buscar respuestas y solo la encontraremos en nuestro amigo Jesús.

Teresa busca una y otra vez, describe su actitud con una imagen maravillosa, dice: "inclinándome sin cesar como Magdalena sobre la tumba vacía…", por medio de ella podemos comprender lo árida que resultó por momentos su búsqueda. La tumba vacía… muestra la vivencia de una gran aspereza, que manifiesta permanentemente la ausencia de respuestas evidentes. Esta acción por la cual Teresa se inclina sobre la silenciosa tumba que no le responde, la va purificando, fortaleciendo su fe y su confianza en Dios. El silencio manifiesta la ausencia de la respuesta a la pregunta que la sacude, ¿por dónde realizaré estos deseos?.
"No creais que nado en consuelos. ¡oh , no! Mi consuelo es no tenerlo en la tierra" En el comienzo del Cántico Espiritual, San Juan de la Cruz expresa con gran maestría la experiencia espiritual del discípulo en la búsqueda del maestro. "¿ Adónde te escondiste, Amado, y me dejaste con gemido?" En esta búsqueda apasionada, Teresa crece en la confianza que brota de la fe, es decir, la fe se desborda en la confianza que le exige el amor.

Después de uno segundos de silencio contesta con sinceridad delante de Jesús:
** ¿Qué estoy buscando?
** ¿Ya encontré alguna respuesta?
** ¿Confío en mi mismo o en Jesús, que se que me ama y me invita a abandonarme a sus planes?
** ¿Qué quiere Jesús de mi?

Santa Teresita quiere decirte algo:
“Mi director, soportaba todo con paciencia, pues no es amigos de enseñarlo todo a las almas de una vez. Normalmente va dando sus luces poco a poco… pero no tardé en convencerme de que cuanto más adelanta uno en este camino, más lejos se ve del final.”

Jesús te invita a orar este salmo:
Juntos en la tu búsqueda
Procedencia: Colaborador/a - www.pastoralsj.org

Aquí estamos, Señor Jesús: juntos en tu búsqueda.
Aquí estamos con el corazón en alas de libertad.
Aquí estamos, Señor, juntos como amigos. Juntos.
Tú dijiste que estás en medio de los que caminan juntos.
Señor Jesús, estamos juntos y a pie descalzo.
Juntos y con ganas de hacer camino, de hacer desierto.
Juntos, como en un solo pueblo, como en racimo.
Juntos como piña
apretada, como espiga, como un puño.
Danos, Señor Jesús,
la fuerza de caminar juntos.
Danos, Señor Jesús,
la alegría de sabernos juntos.
Danos, Señor Jesús, el gozo del hermano
al lado. Danos, Señor Jesús,
la paz de los que buscan en grupo.
Es bueno, Señor, entrar en la aventura
de manos dadas.
Es bueno para que nadie se quede perdido
en el camino.
Es bueno, Señor, compartir ilusiones
y esperanzas.
Es bueno, Señor, dejarse guiar
por la presencia de tu Espíritu.

¡¡TIENES A TU LADO MUCHOS HERMANOS QUE BUSCAN LA VOLUNTAD DE DIOS, NO ESTAS SOLO EN ESTO!!
** Rezamos un padre nuestro y 3 ave marías

ORACION:
Señor Jesús, vos que siempre buscaste la voluntad del Padre, ayúdanos a nosotros para que siempre busquemos y anhelemos realizar tu voluntad. Vos conoces cada uno de nuestros deseos profundos de ser felices, concédenos por intercesión de Santa Teresita encontrarnos con tu querer. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...